Los misioneros norteamericanos permanecerán en Uganda
Radio Uganda ha dicho que el presidente Carter ha enviado un mensaje al presidente Idi Amin, expresándole su satisfacción por las garantías de seguridad dadas a los norteamericanos residentes en el país africano, 240, según Washington, y cien, en versión del presidente Amin.Según el diario de Kenia The Daily Nation, Amin pensaba secuestrar a los súbditos estadounidenses en el aeropuerto de Entebbe para entregárselos al Frente Popular de Liberación de Palestina. El periódico basa su información en fuentes del espionaje de Alemania Federal, y supone que el plan, que atribuye a Idi Amin, no se puso en marcha por la enérgica reacción norteamericana.
Los misioneros estadounidenses han decidido permanecer en el país, a pesar de que siguen produciéndose noticias de matanzas indiscriminadas por parte de las tropas de Amin. Las víctimas preferidas de los asesinatos serían miembros de las tribus acholi y langi. Fuentes eclesiásticas han expresado su temor de que Idi Amin se proponga el exterminio sistemático de parte de los seis millones de cristianos que hay en Uganda.
Un turista norteamericano, Brian Schwartz, que ha permanecido cuatro días en poder de la policía ugandesa, ha declarado en Nairobi que por lo menos en dos ocasiones durante su detención tuvo la sensación de que iba a ser asesinado. Schwartz ha sido el único norteamericano detenido en Uganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.