Inestabilidad política en Colombia
En Bogotá corrieron ayer rumores sobre la posible dimisión del presidente colombiano, Alfonso López Michelsen, hostigado por la oposición conservadora y por sectores de su propio partido gobernante, el Liberal. Fuerzas del ejército ocupaban anoche los principales en claves de la capital colombiana, donde ha habido violentos disturbios estudiantiles en los últimos días, y portavoces del Partido Liberal llegaron a considerar la situación como preliminar a un golpe de Estado.
A las acusaciones económicas contra la familia presidencial y el deterioro del orden público -—se han producido cinco secuestros de industriales en los últimos tiempos tres de ellos por guerrilleros— ha venido a sumarse el disgusto de algunos sectores militares por la proyección en televisión de «La mala hora», versión de la obra del escritor Gabriel García Márquez que describe los años 1948-1957 en que hubo centenares de miles de muertos en Colombia, en un virtual enfrentamiento civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.