_
_
_
_

La Cámara Hispano-Francesa critica el neoproteccionisino

El neoproteccionismo de algunos medios industriales franceses frente a las importaciones españolas fue denunciado ayer por la Cámara Oficial de Comercio de España en París, que preside Juan Antonio Cremades. Este organismo se funda en una reciente decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas, destinada a limitar las exportaciones españolas a Francia de diversos artículos domésticos.

El aspecto cuantitativo de la cuestión no es grave. En 1976, la venta dé los referidos artículos a Francia alcanzó la cifra de 38 millones de francos -quinientos millones de pesetas- Pero es esta relativa insignificancia la que inquieta al organismo español. En efecto, las autoridades comunitarias, en su decisión, afirmaron que el aumento de las exportaciones españolas, en este sector, «implica un paro obrero sustancial que puede agravarse» y, por ello, han limitado las importaciones francesas a 2.500 toneladas. El último año contabilizado arrojó la cifra de 3.671 toneladas de tales importaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_