El Parlamento Europeo quiere un contol más riguroso de las multinacionales
Estrasburgo
El Parlamento Europeo, con sede en la capital de Alsacia, votó unánimemente una resolución presentada por el diputado socialista alemán Erwin Lange, destinada a reglamentar las actividades de las empresas multinacionales más estrictamente de lo que establece el «código de buena conducta» elaborado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico.La resolución aprobada se basa en un estudio, realizado hace meses en Washington, por delegados del Congreso.
El texto, aborda la necesidad de una información «clara y completa» de la estructura, funcionamiento y política de estas empresas, que garantice el control del país huésped respecto a la libre competencia, los derechos laborales de los trabajadores nacionales.Se establece igualmente la abstención rigurosa de las multinacionales de cualquier forma de «actividad política perniciosa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.