_
_
_
_

Zambia y Angola establecen relaciones diplomáticas

Movidas por imperativos de orden económico y haciendo abstracción momentánea de sus diferencias políticas, en lo que aquí se califica de «matrimonio de conveniencias», Zambia y Angola decidieron establecer relaciones diplomáticas y abrir sendas embajadas en un plazo de cuatro semanas.

El Gobierno de Lusaka podrá disponer de nuevo de las facilidades portuarias de Luqs y Lobito, y las mercancías que estaban bloqueadas en esas localidades a raíz de la interrupción del ferrocarril de Benguela, comenzaron a ser trasladadas a Zambia a través de la línea férrea construida por China entre este país y la capital de Tanzania.El presidente Kenneh Kaunda debe realizar una visita oficial a Luanda en los próximos días con la anunciada intención de sellar la reconciliación entre ambos Gobiernos. Con anterioridad, los refugiados angoleños que habían penetrado en Zambia durante el conflicto militar que enfrentó al MPLA, apoyado, por Cuba, con las tropas de la UNITA de Sawimbi y el FLNA de Holden Roberto, serán «transportados» al otro lado de la frontera.

Las autoridades de Luanda habían planteado el problema de los refugiados como una condición imprescindible, que debía ser resuelta antes de normalizar las relaciones con el régimen de Kaunda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_