Dos redactores de "Interviú", en el banquillo
El Juzgado de Instrucción Decano Especial de Prensa e Imprenta ha dictado auto de procesamiento contra Ricardo Cid Cañaveral como autor de un artículo titulado Montejurra 76: los asesinos andan sueltos, publicado en la revista Interviú correspondiente al 23 de febrero de 1977.La querella ha sido interpuesta por Eugenio Monzón Vedejo, a quien el articulista le imputaba una activa participación en los actos delictivos que se produjeron en aquella fecha en Montejurra.
El señor Cid Cañaveral ha quedado en libertad provisional, previo pago de una fianza de medio millón de pesetas.
Por otra parte, Pedro Costa Musé compareció ante el Juzgado Militar de Barcelona para prestar declaración en las diligencias abiertas en relación con el trabajo publicado en el número 43 de la revista con el título Dudas sobre el caso Puig Antich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.