Nuevo paso para reorganizar las Fuerzas de Orden Público
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Militares estudió ayer en el palacio de la Moncloa diversos proyectos sobre las fuerzas de orden público, y concretamente sus competencias territoriales y funcionales. Presidió la reunión -que duró casi tres horas- el jefe del Gobierno, Adolfo Suárez. y asistieron el vicepresidente primero para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y los ministros del Ejército, Marina y Aire, así como los de Justicia. Gobernación, Hacienda y secretario general del Gobierno.Según el portavoz de la Presidencia del Gobierno, entre los asuntos tratados -los habituales de su competencia- destacó el estudio de «diversos proyectos referentes a las fuerzas de orden público, que en su momento serán objeto de deliberación en Consejo de Ministros». En concreto, se abordaron las competencias territoriales y funcionales de los diversos cuerpos y fuerzas de orden público, su retribución, la creación de una policía femenina y una escala facultativa en el Cuerpo General de Policía.
Los referidos temas figuran en el amplio informe que el titular de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, sometió a la consideración del Consejo de Ministros del pasado 15 de mayo sobre reorganización de las fuerzas de orden público. y del que fue destacada la propuesta de excluir de ciudades con más de 20.000 habitantes y otras zonas conflictivas o cercanas a aglomeraciones metropolitanas la actuación de las fuerzas de la Guardia Civil, sustituidas por la Policía Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.