Hoy puede finalizar la huelga en los cines madrileños
La huelga de los cines madrileños, que cumplió ayer su décimo día de conflicto, podría quedar resuelta hoy si los trabajadores del sector aprueban en asamblea aceptar la última oferta de la patronal.Durante toda la tarde de ayer, los empresarios permanecieron reunidos con vistas a ofrecer una contrapropuesta que haga viable la solución del conflicto. A la hora de cerrar esta edición, aún no se habían dado a conocer los resultados concretos de tal reunión, si bien hay que señalar que es la primera vez desde el inicio de la huelga en que los empresarios se deciden a ofrecer otra alternativa a los trabajadores que no sea el dictamen de la Magistratura de Trabajo sobre la solicitud de conflicto colectivo.
Tal actitud de la patronal, que en ningún momento se avino a negociar con los huelguistas sus reivindicaciones salariales, produjo un estancamiento en el conflicto sin posibilidades reales de solución.
En cualquier caso, la nueva oferta patronal no hubiera podido ser conocida anoche por los trabajadores ya que el comité de huelga que encabeza el presidente de la UTT del sector, señor Venegas, afirmó a EL PAIS que «cansados de esperar durante toda la tarde que las empresas les comunicaran su nueva oferta, a primeras horas de la noche, habían decidido disolver la reunión en la que permanecían en dicha espera».
Este sorprendente comportamiento obrero (habitualmente, los huelguistas de cualquier sector se encuentran siempre receptivos a cualquier novedad que la patronal pudiera ofrecer para solucionar el conflicto del que se trate, sin que el tiempo sea impedimento ni razón para abandonar el control de la huelga) viene a sumarse a los curiosos aspectos que conforman el desarrollo de esta atípica huelga que mantiene prácticamente sin cine a Madrid desde hace diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.