_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado (mítines)

Alianza Popular pide a las monjas oraciones y votos

Soledad de Oriol, Maruja Musso, Elvira de Navasqués y María Angeles Arteche han dirigido una carta a diferentes conventos de religiosas de Salamanca en la que piden el voto de las distintas comunidades en favor de Alianza Popular.

Junto a la carta se incluye el programa de AP, que «nos ha parecido el más apropiado y que, sin renegar del pasado», defiende especialmente «los valores permanentes de la familia y de la persona ».. La carta concluye en los siguientes términos: «Esperando encomiende este programa de Alianza Popular, que nos parece más afín al progreso y bienestar social, en las oraciones de esa comunidad, le saluda afectuosamente en Cristo.» Algunas religiosas han manifestado su disconformidad respecto a esta forma de realizar la propaganda electoral y han puesto en manos de otras formaciones políticas -el PSOE, en concreto- un ejemplar de la carta.

En el escrito mencionado sus firmantes afirman que siguen la doctrina de Pablo VI, quien «pidió a los católicos que se abstuvieran de colaborar con los partidos comunistas o marxistas, aunque en España algunos de éstos se denominan socialistas». Aseguran asimismo que defienden la libertad de los padres a escoger el centro de enseñanza que deseen para sus hijos, «ya sea público o privado», que el Estado debe asegurar la enseñanza religiosa y que tanto las escuelas públicas como las privadas deben estar subvencionadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_