Diecisiete años de hostilidades
Las fechas más significativas de los diecisiete años de hostilidades entre Washington y La Habana son las siguientes:1960
6 de agosto: Tras la reducción del contingente de azúcar que Estados Unidos adquiría de Cuba, Fidel Castro decreta la nacionalización de veintiséis sociedades, cuyo capital era total o parcialmente americano. Esta nacionalización se vería seguida por la de los bancos, el 17 de septiembre, y por la de otras 166 sociedades, el 24 de octubre.
1961
3 de enero: El Gobierno de Washington rompe las relaciones diplomáticas con Cuba.
17 de abril: Tentativa fracasada de desembarco en la bahía de Cochinos por exiliados cubanos con el apoyo de los servicios secretos estadounidenses.
1962
31 de enero: Tras fuertes presiones de Washington, la Organización de Estados Americanos aprueba la expulsión de su seno y de todos sus organismos especializados de Cuba.
Octubre: «Crisis de los cohetes. » El día 22 Estados Unidos declaran el bloqueo a la isla. Seis días más tarde, la Unión Soviética anuncia el desmantelamiento de sus bases de misiles en territorio cubano.
1975
21 de agosto: El Departamento de Estado anuncia que las compañías extranjeras subsidiarias de las estadounidenses podrán comerciar con Cuba.
1977
10 de mayo: El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprueba una propuesta de¡ senador McGovern permitiendo la venta a Cuba de medicinas, alimentos y suministros agrícolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.