_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Protestas de religiosas ante la campaña proselitista de Alianza Popular

«Somos ciudadanas adultas como las demás. Por tanto, con posibilidad de decisión, de informarnos por nuestra cuenta, sin necesidad de que nos hagan un proselitismo especial en tono paternalista, como si fuésemos minusválidas mentales o menores de edad.» «Han debido pensar que somos mongólicas.» Estas reacciones pertenecen a religiosas gallegas y madrileñas, antela campaña de Alianza Popular dirigida a las monjas.

Más información
Girón: "EI Centro sólo aspira a mantenerse en el Poder"
Alianza Nacional 18 de Julio se retira en Pamplona
Las opiniones episcopales no son vinculantes

Las religiosas gallegas, según informa Cifra en un despacho fechado en Santiago de Compostela, reaccionan ante una carta que varias mujeres de AP habían dirigido a muchos conventos españoles, firmada por Soledad Oriol, Elvira de Navasqués, Maruja Musso y María Angeles Arteche.-Ahora, en una carta de contestación a las firmantes, las monjas gallegas -Cifra no especifica la orden a la que pertenecen- responden que «sornos cristianas y, como consecuencia, en nuestra vida y a la hora de votar, nos valen más aquellas alternativas que promueven la justicia y van contra la explotación, aun a precio de perder tantas seguridades como nos ofrece Alianza Popular, porque preferimos la justicia de que tanto hemos carecido hasta ahora, que el bienestar y la seguridad que ustedes nos prometen, pero muchas nunca hemos disfrutado».

La carta, después de afirmar que «nos ha sonado a chantaje su apelación a la Iglesia jerárquica», termina diciendo que «el respeto a otras ideologías no es cuestión de caridad, como ustedes afirman en su carta, sino de derechos y de la justicia más elemental».

Por otra parte, religiosas de las Hijas de San José, en calle Cartagena, -de Madrid, se dirigieron ayer a EL PAIS para mostrar su desagrado por la recepción de una carta, firmada por Manuel Fraga, a la que se acompaña una papeleta con la candidatura al Congreso por Madriá de AP, y otra para el Senado con tres cruces señaladas ya en los tres representantes de AP. La religiosa afirmó que les parecía correcta la recepción de propaganda, pero la mayoría de la comunidad se había sentido molesta por la recepción dela papeleta para el Senado con las casillas de' AP ya rellenas y la indicación de que ni siquiera necesitarían pasar, por la cabina, sino depositar. directamente en las urnas las papeletas en-, viadas. La superiora de la comunidad indicó que, con anterioridad, habían recibido también la carta firmada por las señoras de AP, a la que se alude en la información anterior, referida a las religiosas gallegas.

Papeleras Reunidas, en Salamanca

Por otra parte, nuestro corresponsal en Salamanca informa que Jesús Aramburu, candidato al Senado por Alianza Popular en aquella provincia, y consejero nacional del Movimiento, se ha dirigido a los trabajadores de Papeleras Reunidas, SA, de cuyo consejo de administración es presidente, recabando su voto, así como el de sus familiares y amigos. Al final de la carta, que lleva membrete de la empresa, indica a sus trabajadores que si desean papeleta! pueden dirigirse a la. dirección.

El principal argumento que esgrime el señor Aramburu en su escrito radica en su estimable labor en orden a paliar el grave problema del paro, a través de los puestos creados por Papeleras Reunidas. En ningún momento del escrito se ha:ce referencia a la vinculación del señor Aramburu a AP.

En otro orden de cosas, puede añadirse que la Asociación de Padres de Familia Numerosa de Vizcaya ha denunciado a los medios informativos vascos a Antonio Maríaeña, candidato por Vizcaya de Alianza Popular en esta provincia, por arrogarse el cargo -que no ostenta- de vocal de la asociación y por hacer uso del nombre de la misma' con fines políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_