Nicomedes García niega que sus empresas estén en venta
Nicomedes García, presidente del Banco General del Comercio y la Industria y accionista mayoritario de Destilerías y Crianza del Whisky, SA, firma que comercializa la marca «Dyc», ha desmentido unas informaciones publicadas en EL PAIS el pasado jueves día 16, en las que se daba como inminente la adquisición, por parte de Rumasa, de un paquete importante de acciones de las empresas que encabeza el señor García.En la mencionada nota de réplica, se especifica que ninguna de las empresas del grupo Nicomedes García ha sido objeto de compraventa, ni de negociaciones tendentes a la posible adquisición de un paquete de acciones de las mismas por parte de Rumasa o de cualquier otra firma.
Respecto al Banco General del Comercio y la Industria, puntualiza que se trata de un banco que cuenta con cerca de 2.000 accionistas, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Madrid, y, por tanto, dada la libertad de contratación en el mercado de valores, cualquier accionista es muy libre de realizar las operaciones de compraventa de sus acciones que estime conveniente.
Por último, y en relación con la coincidencia de que Enrique Charlán, ejecutivo procedente del Banco Peninsular (perteneciente al grupo Rumasa), fuese nombrado a principios del presente año director general del Banco General del Comercio y la Industria, la nota del señor García señala que antes de que el Banco Peninsular pasara a ser propiedad de Rumasa, ya se había pensado en el señor Charlán para que desempeñara el citado cargo de director general, que no pudo aceptar entonces por obligaciones morales contraídas entre éste y el presidente y vicepresidente del Banco Peninsular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.