Desmentidas las negociaciones en torno a la situación de los etarras "extrañados"
La noticia que da cuenta de unas supuestas negociaciones entre las autoridades españolas y los diez extrañados, antiguos militantes de ETA que recientemente aparecieron en un mitin de Durango, ha sido desmentida por funcionarios de la comisaría de policía de San Sebastián. La información, publicada en algunos periódicos, hace referencia a un posible acuerdo «político», que permitiría a los extrañados su permanencia legal en el País Vasco. Asimismo, las fuentes policiales han negado la existencia en esa comisaria de una orden expresa de detención contra los extrañados. Según han informado, de momento no se han montado controles ni dispositivos de vigilancia especiales. Sin embargo -han añadido-, los extrañados han violado la ley al atravesar la frontera, por lo que pueden ser detcnidos.Interrogado sobre la posibilidad de una reaparición de los diez extrañados en el mitin-estival que se celebrará el ptóximo día 29 en el velódromo de Anoeta de San Sebastián, las fuentes policiales han contestado con un lacónico «puede ser muy problemático».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.