_
_
_
_

Paro de de la flota de Altos Hornos

Las tripulaciones de los buques Aurora, Barrosa, Borna y Conde del Cadagua, pertenecientes a la flota de Altos Hornos, han decidido, en asambleas celebradas a bordo de los barcos, en Bilbao y Valencia, iniciar una huelga legal apartir del lunes, según informan fuentes del Sindicato Libre de Marina Mercante. La paralización de estos buques, unida a la del Carmen III (de la naviera Vapor Carmen), que se encuentra desde hace cuatro senianas en huelga a la del Amina que iniciará un paro la próxima semana en un puerto italiano, va a crear graves dificultades en el funcionamiento de la IV Planta de Altos Hornos, en Sagunto (Valencia) ya que estos barcos son los encargados de suministrar la mayor parte del mineral a la misma.La decisión de ir a la huelga se ha adoptado ante la negativa de Altos Hornos a iniciar conversaciones con vistas a firmar con su personal de mar un convenio colectivo similar al vigente para la plantilla de tierra.

Las principales reivindicaciones de estos trabajadores se concretan en dos meses de vacaciones cada cuatro de trabajo, en un salario de 28.000 pesetas para las categorías inferiores, jornada de cuarenta horas semanales, cuatro pagas extras al año (concedidas ya al personal de tierra) y un suplemento del 5 % del salario real para los buques que toquen puertos extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_