EI Ministerio de Defensa no está aún completo, según Gutiérrez Mellado
El Ministerio de Defensa no queda definitivamente estructurado en cuanto a altos cargos con la toma de posesión del vicealmirante Luis Arévalo como subsecretario único del departamento. Según ha declarado a RTVE el vicepresidente para la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, «todavía queda mucho por hacer, aunque éste ha sido un paso muy importante», y aún «es muy pronto para hablar de una mayor operatividad, pero se ha logrado una cosa muy importante, que es un equipo en el que se va a trabajar con gran entusiasmo, y cuyos resultados yo creo que van a ser muy beneficiosos para la defensa».El vicéalmirante Arévalo prestó juramento de su cargo a las nueve y media de la mañana de ayer, en el despacho del teniente general Gutiérrez Mellado. Al acto, que fue muy, breve, asistieron, además del vicepresidente para la Defensa, el Jefe del Alto Estado Mayor y presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Felipe Galarza, el jefe de estado mayor del Aire, los suplentes de los de Marina y Tierra, y los secretarios generales de los tres Ejércitos.
Después del acto, el teniente general Gutiérrez Mellado se traslado al palacio de la Moncloa para asistir al Consejo de Ministros, tras manifestar que le ha parecido necesario que fuera la Marina quien ocupara el cargo de subsecretario único de la Defensa. Efectivamente al pertenecer al Ejército del Aire el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Galarza, las tres Armas están representadas en el pnmer nivel de mando.
Toma de posesión del presidente del Supremo
También se celebró ayer, a la una de la tarde, la jura del cargo como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Angel Escudero. El acto tuvo lugar en la Sala de Plenos del Palacio de Justicia, y duró escasamente cinco minutos.El presidente de la Sala Segunda, Adolfo de Miguel, en funciones de presidente accidental, por ser el más antiguo, tomó juramento al señor Escudero, con la siguiente fórmula: "¿Juráis por vuestra conciencia y honor que cumpliréis fielmente el cargo de presidente del Tribunal, Supremo con lealtad al Rey, respeto a las personas y estricta observancia de las leyes?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.