_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El profesor Tierno y la unidad socialista

Con mi condición de lector diario de EL PAIS y estando informado de todos los artículos y declaraciones políticas que en él se publican quisiera hacer algunas puntualizaciones, en forma de réplica veraz y objetiva, a las reiteradas declaraciones del profesor Tierno Galván por considerarlas, según mi opinión, fuera de lugar.1) Como militante que soy del PSOE, en mi condición de secretario de Organización de la Agrupación Local de Molina de Segura (Murcia), propugno, como la mayoría de los socialistas, la unidad del socialismo español.

2) Aseverando el puesto antenor entiendo, como todos los militantes de base y dirigentes del PSOE, que la misma tiene que darse de abajo arriba, o sea, desde la base mediante un congreso, con asistencia proporcional de acuerdo al número de militantes.

3) El profesor Tierno hace unas afirmaciones muy gratuitas al afirmar que nuestro primer secretario, Felipe González, no tiene visión ni futuro político. El profesor acusa a nuestro secretario general de estar demasiado endiosado y yo quiero recordarle al profesor Tierno que Felipe González no hace sino cumplir la política de nuestro partido, emanada de nuestro XXVII Congreso y en el cual fue ratificado en su cargo de forma mayoritaria y democrática, como es nuestra forma de ser.

4) ¿Cómo se atreve Enrique Tierno a hablar de protagonismo personalista siendo así que en todos los partidos democráticos, principalmente de izquierdas, el principal ejecutivo del mismo es el secretario general? ¿Se da este caso en el PSP, con todos mis respetos para el secretario general Raúl Morodo? ¿Acaso no sabe el señor profesor que nosotros sí podemos decir la falta de personalismo de nuestro presidente, el compañero Ramón Rubial, o es que se considera más socialista Enrique Tierno que nuestro compañero presidente, condenado a muerte en distintas ocasiones, con más de veinte años de prisión y gran luchador del PSOE como de nuestra fraternal UGT?

5) Según tengo entendido, su gran mérito principal como demócrata es haber estado suspendido de cátedra durante doce años y, al parecer, estar internado en un campo de concentración. ¿Pero acaso todos los socialistas de más de 58 años, aunque sin querer pasar factura, han sufrido la represión franquista, y sin ser intelectuales, más que usted?

6) ¿Cómo es posible que en unas recientes declaraciones afirme usted que para la elección de presidente del Congreso no hay diferencia entre Alvarez de Miranda y nuestro compañero Ruiz Gómez Llorente, considerado dentro del PSOE como uno de nuestros grandes socialistas y marxistas convencidos?

Para terminar, quiero recordarle que la palabra cualitativa tiene que desaparecer del diccionario socialista, pues, aunque usted diga lo contrario, «no es más socialista un señor catedrático, que un trabaja dor manual», lo cual certifico en la memoria de nuestros compañeros Pablo Iglesias y Francisco Largo Caballero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_