_
_
_
_

Final optimista de la "cumbre" Tarradellas-parlamentarios

«Tienen ustedes que interpretar nuestras caras sonrientes; no es posible más», declaró el secretario general del PSUC, señor López Raimundo, ayer, al final de la tarde, en el aeropuerto de Orly, al terminar la reunión entre nueve representantes de los partidos catalanes que integran la permanente de la asamblea y el presidente de la -Generalitat, Josep Tarradellas.En esta conversación, el presidente informó a los dirigentes de los partidos catalanes con represión parlamentaria de la última evolución de sunegociacióncon el Gobierno de Madrid; los representantes de los partidos informarán a su vez esta mañana a la permanente de parlamentario en Barcelona. Entre tanto, según declararon repetidamente los presentes en Orly, han prometido silencio absoluto.

Ante la insistenciade los periodistas se repitió: «Sólo es posible interpretar nuestra sonrisa satisfecha.» El señor López Raimundo, aludiendo siempre a la conclusión del estatuto provisional de la Generalitat con Madrid, recordó que en la reunión del pasado viernes, de trece horas, en Barcelona, se había manifestado en todo mo mento un deseo de no romper la negociación. El señor Sentís, de la UCD, no excluyó la posibilidad de que mañana, jueves, en el Consejo de Ministros «quizá se hable al menos de las negociaciones con Tarradellas». Sin martifestarlo claramente se quería dejar entender que el proceso del restablecimiento de la Generalitat no ha sufrido, a pesar del asunto Benet. Jordi Pujol declaró textualmente: «No se ha hablado nada de esto en la reunión; puede afirmarlo.» El señor Barrera, de Esquerra Republicana, aludiendo igualmente al señor Benet, sentenció: «Es un asunto pasado, superado.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_