Desaparece la crispación hispano-británica sobre Gibraltar
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Owen, concluye hoy su visita oficial a España de tres días de duración. Los resultados de los contactos mantenidos por Owen en la capital española permiten pensar que se ha producido un «prudente deshielo» en el debate que ambos países mantienen sobre Gibraltar. «Ha desaparecido la crispación que rodeaba las conversaciones Londres-Madrid sobre la roca», nos afirmaron fuentes políticas españolas.Se tiene la impresión de que el diálogo entre ambos países está encajado, y buena prueba de ello es la noticia de que los debates sobre Gibraltar continuarán en Londres, el próximo día 19 de octubre, durante la visita del presidente Suárez a la capital británica, y en septiembre, en Nueva York, durante el desarrollo de la Asamblea General ,de las Naciones Unidas.
Owen, que ayer se entrevistó con el rey Juan Carlos, el presidente Suárez y con el primer secretario del PSOE, Felipe González, reiteró el deseo de Gran Bretaña de que España ingrese pronto en la CEE y en la OTAN.
En una s declaraciones a El PAIS, el secretario del Foreign. Office reconoce la existencia de problemas económicos e institucionales para el ingreso de España en la CEE, pero se declara optimista por las posibilidades de negociarlos.
Entrevista en pág. 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.