Polémica sobre los métodos de la policía
El asalto de la policía al Caravelle de Air Inter secuestrado por un enfermo mental, suceso que se saldó en Orly con un muerto y seis heridos, ha originado una polémica relativa a las condiciones en que actuaron las brigadas anti-gang.
Según los testimonios de los pasajeros, sólo es posible afirmar que la granada que poseía el secuestrador, Jacques Robert, estalló en el momento del asalto de la policia. Varios pasajeros declaran que los gendarmes utilizaron sus armas y otros lo niegan. No se sabe todavía si alguno de los seis heridos fue alcanzado por las balas de la policía, en el caso de que ésta disparara.
El diputado gaullista Lucien Neuwirth, que se encontraba entre los rehenes y conversó ampliamente con el secuestrador, ha expresado su indignación por la condiciones en que tuvieron lugar las negociaciones entre el pirata y las autoridades responsables: «Me deja estupefacto -ha declarado- que se haya podido poner en la misma balanza la vida de 94 pasajeros y la libre disposición, por el pirata, de diez minutos de antena.»
El Sindicato Nacional de Pilotos de Linea ha hecho público un enérgico comunicado de protesta por «la carencia de medidas preventivas» y «los principios, inaceptables para el sindicato y para los pasajeros, del método de firmeza francés, puesto en obra por el ministro del Interior desde septiembre de 1976».
El sindicato considera que el «dramático resultado» del asalto de las brigadas de intervención «demuestra lo absurdo de una iniciativa precipitada e ineficaz».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.