Tiende a remitir el conflicto agrario
Tras las reuniones celebradas ayer en Madrid, en el seno del FORPPA, las industrias desmotadoras de algodón abrirán sus puertas a la recepción de materia prima, en tanto se desarrollan las conversaciones con los agricultores, en torno al precio del algodón. El acuerdo facultará a los agricultores a retirar, si lo desean, el algodón, que pudiera malograrse como consecuencia de las lluvias que han comenzado a afectar a la región andaluza.También en la mañana de ayer, el ministro de Agricultura, señor Martínez Genique, se entrevistó con representantes de los agricultores afectados por el problema del algodón, acompañados del diputado del PSOE por Almería. Aunque la entrevista se desarrolló dentro de un clima de mayor flexibilidad, todavía no se han alcanzado acuerdos.
Según nos informa nuestro corresponsal en Sevilla, José Aguilar, los agricultores, mantienen su oposición al precio decretado por la Administración -54 pesetas por kilo-, manteniéndose por su parte la demanda de que le abonen setenta pesetas por cada kilo de algodón. En una concentración celebrada ante el Gobierno Civil de Sevilla, los agricultores consideraron la posibilidad de cortar el tráfico en las carreteras junto a las que permanecen concentrados miles de tractores. Felipe González, líder del PSOE, se ha ofrecido para concertar una entrevista de los agricultores con el presidente Suárez.
En cuanto al conflicto de la patata y remolacha, nuestro corresponsal en , nos informa que ayer continuaron los cortes en las carreteras de la provincia, alcanzando las caravanas grandes longitudes, como consecuencia del intenso tráfico de fin de semana. La marcha sobre León, prevista para hoy, ha sido prohibida por el gobernador civil, que ha asegurado que, dado su carácter legal, será impedida. Es muy probable que sea suspendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.