Cinco presos ingieren objetos metálicos en Cartagena
Cinco presos comunes de la cárcel de San Antón, en Cartagena, fueron ingresados en la madrugada del miércoles en el Hospital Provincial por haber ingerido objetos metálicos. Se trata de Alfredo Casal, Ullán Bustillo, Julio Jiménez, Manuel Alarcón y Agustín Briceño, cuya edad oscila entre los veintidós y treinta años. Al parecer, podrían permanecer en el hospital de ocho a quince días.
Según hemos podido saber, fueron instalados en una sala especialmente preparada, junto a otros tres reclusos que se encontraban hospitalizados por motivos análogos.
Previamente a su ingreso, se les atendió en la enfermería de la cárcel, averiguándose que se habían tragado varios mangos de cuchara y una navaja sin desplegar, envueltos en celofán para evitar cortes interiores.
Desde el pasado día 4, en la prisión de San Antón, un número variable de presos se mantiene en huelga de hambre. Por otra parte, el director del establecimiento, Domingo Díaz, podría ser trasladado al Centro penitenciario de Deusto, según los últimos rumores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.