Paro en Astilleros de Santander y Vizcaya
Alrededor de 6.000 trabajadores de Astilleros Españoles de las factorías vizcaínas de Olaveaga y Asúa y de la santanderina de Reinosa llevaron a cabo ayer diversos paros parciales en apoyo de sus reivindicaciones y como forma de presión ante posibles expedientes de regulación de empleo por parte de la empresa.
Los paros realizados por los trabajadores, que se iniciaron a las seis de la tarde y que fueron seguidos en dos turnos, están motivados por unos pretendidos planes de reestructuración de la empresa que podrían significar el despido o la suspensión temporal de varios miles de trabajadores, así como para apoyar las gestiones que un grupo de representantes de estos últimos están realizando en la actualidad en Madrid.
En los paros participaron también trabajadores de algunas de las veintinueve empresas auxiliares de Astilleros Españoles. Al parecer, Astilleros atraviesa una grave crisis económica y adeuda alrededor de 1.500 millones de pesetas a algunas de estas empresas.
Los trabajadores de las tres factorías, que iniciaron este tipo de acciones con un encierro en la factoría de Olaveaga el pasado día 9, en el que participaron alrededor de 3.000 trabajadores, tienen intención de repetir su actitud los próximos días 15 y 16, teniendo proyectada al mismo tiempo una manifestación para el próximo sábado día 19, en apoyo de estas mismas reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.