La UPG, contra las negociaciones de los parlamentarios gallegos
Bautista Alvarez, presidente de la Unión do Pobo Galego (UPG), declaró en una conferencia pronunciada en la Universidad de Santiago que «el problema fundamental de Galicia no es conquistar la democracia ni acabar para siempre con el fascismo ni tener un Gobierno más o menos conservador».
El partido que preside Bautista Alvarez parece haber emprendido una campaña contra la autonomía y en favor de la autodeterminación. «Se trata -afirmó en Santiago- de un problema que no se resuelve con los estatutos de autonomía concedidos graciosamente desde Madrid, y que más tarde pueden derogarse.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.