_
_
_
_

La situación por provincias

La conflictividad en los centros sanitarios no se redujo ayer a Madrid. En numerosos hospitales y residencias del país se produjeron asambleas o paros en apoyo de las mismas reivindicaciones de los centros madrileños, en algunos casos, y con características específicas -hospitales provinciales que dependen de las diputaciones- en otros. Los distintos corresponsales de EL PAIS, con sus informaciones, han elaborado la siguiente panorámica de la situación a última hora de ayer.Oviedo. Los trabajadores de la Ciudad Sanitaria de Oviedo, perteneciente a la Seguridad Social, volverán hoy a la huelga -ya habían realizado un paro a principios de mes- en defensa de reivindicaciones comunes con los centros madrileños.

Sevilla. Ayer se constituyeron en asamblea permanente los trabajadores de la Residencia Sanitaria García Morato de la Seguridad Social, y hoy está anunciada una concentración de trabajadores del Hospital Policlínico.

Bilbao. Un total de 179 médicos adjuntos, sobre una plantilla de doscientos, inició ayer un paro en el Hospital Civil de Basurto en demanda de mejoras salariales. Los médicos exigen para terminar la huelga contratos definitivos y equiparables a los de la Seguridad Social y una mejora de las condiciones de trabajo. La dirección del hospital hizo pública una nota en que daba cuenta de las gestiones que realizaba su director, señor Olaso, con el INP en Madrid para solucionar los problemas.

Barcelona. Dos asambleas tuvieron lugar ayer en la residencia Francisco Franco, a las que asistieron unas trescientas personas, en las que se valoró negativamente emprender una acción para apoyar la reivindicación de lograr un descanso de sábados alternos. El tema, argumentaron, podría ser incluido en el convenio.

Valencia. La jornada en la Residencia de la Seguridad Social La Fe fue ayer normal, al disfrutar ya -aunque la medida no esté reglada- de descanso los sábados. En el Hospital Provincial, que se encuentra en conflicto por la no aplicación del convenio suscrito hace ocho meses, los enfermos recibieron a tres parlamentarios que habían acudido a mediar en el conflicto, con pancartas donde se leía: «Mejor asistencia, más comida y, más limpieza.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_