Deterioro de las relaciones franco-argelinas
La degradación de las relaciones franco- argelinas pudiera acentuarse como consecuencia del asesinato de Laid Said, vigilante de la Amical de los argelinos, en París, anteayer, por el comando Delta, del que los servicios de policía aseguran no conocer su naturaleza.Este atentado, sumado a los que vienen cometiéndose contra los trabajadores de Argelia en este país, hace temer seriamente por la seguridad de los 800.000 inmigrantes argelinos, estiman las protestas múltiples de los partidos y sindicatos de la oposición, organismos diversos y las autoridades de Argel.
Laid Said fue asesinado anteayer, delante de la puerta de la sede de la
Amical de los argelinos, organismo que, al día siguiente de la declaración de independencia de Argelia, sucedió a la Federación de Francia del FLN, que actualmente cuenta con unos 60.000 miembros, y su acción es esencialmente cultural y social. Pocas horas después del atentado, una organización, que dijo llamarse Delta, reivindicó el crimen. Medios argelinos de París declararon que se trataba de .miembros del movimiento de extrema derecha Frente Nacional de la Juventud. El mismo nombre, Delta, era el de los comandos que, al final de la guerra de Argelia, actuaba en nombre de la organización militar fascista OAS.
Delta, en su comunicado, justificó el atentado como respuesta al secuestro de los franceses detenidos por el Frente Polisario en Mauritania, y fijó este domingo como plazo último para que fuesen liberados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.