Boicot de la ONU a la discriminación racial
Abstenerse de realizar contactos deportivos con los países que apliquen la política de apartheid; la exclusión de los organismos deportivos internacionales de los países que practiquen el apartheid y el apoyo a un boicot total a los equipos y deportistas que pertenezcan a órganos deportivos racistas, son los acuerdos de la Declaración Internacional para la Defensa del Deporte contra la Discriminación Racial, adoptada en el curso de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas.La citada declaración sugiere la adopción de medidas contra los equipos y federaciones cuyos miembros participen en la actividad deportiva de cualquier país en el que se practique la discriminación racial y espera que se aplique estrictamente el principio olímpico de la no discriminación. Asimismo, que no puedan aplicarse sanciones económicas contra los deportistas, clubs y federaciones que rechacen la participación en contactos deportivos con cualquier país en el que se practique la discriminación racial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.