Evolución favorable tras la operación
El estado de Jorge D'Alessandro ha evolucionado favorablemente después de la operación a que fue sometido el lunes y en la que se le extirpó el riñón izquierdo. El portero del Salamanca permanece en la unidad de vigilancia intensiva de la Residencia Sanitaria Virgen de la Vega, y aunque en la mañana de ayer sufrió una repentina caída de tensión su estado se considera satisfactorio dentro del proceso postoperatorio.Sin embargo, el equipo médico que le atiende se muestra mucho más cauto a la hora de tratar sobre él futuro profesional de D'Alessandro. La mayoría de los médicos prefieren aplazar este tema hasta que se consolide la recuperación del enfermo, aunque en conversaciones particulares manifiestan un unánime pesimismo.
El más explícito hasta este momento ha sido el doctor Dámaso Sánchez de Vega, jefe del servicio de cirugía del centro y ex presidente del Salamanca, que ha manifestado: «Es triste decirlo y a mí me cuesta hacerlo, pero creo que debe pensar en retirarse del fútbol por miedo a que tenga otra lesión en el otro riñón. Lo importante es su vida.» D'Alessandro permanece sin recibir visitas y todavía desconoce el alcance de la intervención a que fue sometido.
Por otra parte sigue la confusión en tomo a la jugada en que se produjo la lesión. García Traid y Ricardo Rezza han negado que fuera la presentada por RTVE y señalan que ocurrió inmediatamente después del gol del empate en un balón muy fácil para D'Alessandro, que apenas si le obligó a saltar, y en el que recibió la entrada de Dani por detrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.