D'Alessandro será dado de alta en quince días
Jorge D'Alessandro abandonó ayer la sala de reanimación y ha sido trasladado a una habitación de la séptima planta de la residencia sanitaria Virgen de la Vega. Ante la favorable evolución posoperatoria del guardameta del Salamanca, en la misma mañana de ayer le fue comunicado el auténtico alcance de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
D'Alessandro lloró al recibir la noticia. Su esposa Marta así lo explicó a algunos medios informativos: «Ya sabéis cómo es Jorge. Lo primero para él es su profesión. De todos modos la decisión que deba tomar más adelante le corresponde sólo a él. Ahora lo que interesa es su recuperación.»Aunque las visitas al enfermo continúan prohibidas incluso a los médicos, se piensa que en un plazo de quince días D'Alessandro será dado de alta y podrá trasladarse a su domicilio. El último parte médico no se facilitará más en tanto persista la favorable evolución de D'Alessandro.
Por otra parte, el Salamanca ha recibido promesas de la Federación Española de Fútbol y del Consejo Superior de Deportes en el sentido de que se agilizarán los trámites para legalizar la ficha del portero uruguayo Pereira, que podría ser alineado incluso el próximo domingo, aunque todavía falta algún documento.
En el Salamanca se desconocía ayer la posibilidad de que la Federación. Española dé Fútbol retire la ficha a D'Alessandro. La Mutualidad de Futbolistas ha recomendado siempre a la federación esta medida cuando a un jugador le fue extirpado un riñón. El Salamanca, al conocer esta posibilidad, no quiso pronunciarse al respecto argumentando que ahora lo que sólo interesa es la plena recuperación del jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.