Ya son 1.080 huelguistas de hambre en petición de amnistía para Bolivia
A 1.080 personas se eleva el número de huelguistas de hambre que se encuentran actualmente en esta actitud en Bolivia en demanda de una amplia amnistía gubernamental que abarque a la totalidad de presos políticos y exiliados por el régimen militar de La Paz. A la huelga de hambre se sumó ayer el ex presidente de la República Luis Adolfo Siles, mientras que el Gobierno del general Banzer ha dado a entender que podría zanjar de un modo drástico la huelga mediante una intervención militar.Ante la amenaza proferida por el general Banzer de acabar «drásticamente» con la huelga de hambre que tiene lugar en Bolivia desde hace dieciocho días en favor de una amnistía general y sin restricciones, la asamblea permanente de los Derechos Humanos de ese país se ha dirigido a las Naciones Unidas para pedir su intervención en la solución del conflicto y garantizar la seguridad personal de los huelguistas.
El peligro de un desalojo violento de los locales de huelga se agudizó ayer cuando la policía obligó por la fuerza a un grupo, en la ciudad de Oruro, a abandonar tal medida. Entre tanto, el número de huelguistas en todo el país ha ascendido a 1.080, y varios de ellos han tenido que ser hospitalizados ya al borde de la inanición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.