_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Éxito de la Escuela de Canto

Muy buena sin duda la decisión de la Dirección General de Música de organizar sesiones de ópera a precios asequibles, supuestamente dedicadas a la juventud. Esto representa un primer paso para crear un clima favorable a la actividad lírica, tanto de cara al músico como de cara al espectador.Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, era una obra perfectamente adecuada, por su longitud, dificultad y enorme reparto, para poner de manifiesto la capacidad de los alumnos de la Escuela de Canto. Además, la ópera póstuma de Offenbach, no sólo es agradable y divertida, sino que el paso del tiempo ha hecho de ella una obra interesante. Así se nos presenta como una partitura que juega desenfadadamente con el romanticismo fantástico de E. T. A. Hoffmann, y que demuestra no sólo un gran encanto melódico, sino también un excelente oficio, una facilidad dramática y armónica admirables y, sobre todo, una espléndida instrumentación.

La versión de la Escuela de Canto consiguió lo más difícil, el hacernos olvidar su condición no profesional, todavía, de sus alumnos. Excelente labor de equipo, trabajo serio y seguro, mucho más importante que la presencia o ausencia de grandes figuras. A la buena calidad musical hay que añadir el acierto de la escena, decorados y en especial vestuario. No merece la pena, dada la muy alta calidad general, entrar en detalles del inmenso reparto.

A la labor de todos ellos hay que ,añadir la de Odón Alonso, tan eficaz como sensible, y al que sin duda se debe reconocer el haber sacado el máximo partido de sus colaboradores. Muy bien la orquesta, formada por miembros de la RTV, corno del Coro de la Escuela. Gran éxito para todos ellos, junto con el director de escena, Horacio R. Aragón, y en especial para el alma que anima a todos ellos: Lola Rodríguez de Aragón.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_