La filósofa Marta Harnecker se querellará contra una editorial española
Marta Harnecker, una de las más conocidas filósofas marxistas de la actualidad, ha hecho público, a través de su abogado José María Mohedano, que no se hace responsable en absoluto del contenido de la edición de sus Cuadernos de Educación Popular que circulan en España, publicada por Ediciones de la Torre, por considerar que se ofrece una versión deformada y manipulada de su obra.La señora Harnecker, catedrática de la Universidad de Chile, de donde huyó tras el golpe militar, ha pedido a su abogado que interponga querella por delito de infracción de los derechos de autor contra dicha editorial, que publicó sus Cuadernos -nueve números, hasta ahora- sin la previa autorización de su autora. Marta Harnecker, que reside actualmente en La Habana (Cuba), considera, además, que las ediciones son ilegales, aunque figure el nombre de su autora.
Los Cuadernos de Educación Popular -editados inicialmente en Chile y Argentina- son una de las más conocidas obras de divulgación de temas marxistas y se emplean como libros de formación política en diversos partidos políticos de Europa y América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.