_
_
_
_

Veinte años de hegemonía

La selección de la República Federal de Alemania de balonmano marcó ayer un hito en la historia de este deporte al recuperar para la Europa occidental un título mundial que hacía veinte años era propiedad de la oriental.Precisamente, Alemania, aún unida, ganó el primer entorchado en 1938, para ser Suecia su sucesora en 1954 y 58. Desde entonces, los campeones han sido Rumania, en cuatro ocasiones, y Checoslovaquia, en otra. Los rumanos lograron in extremís la última plaza -séptima- que daba derecho a la clasificación directa para los JJOO de Moscú y los checos fueron derrotados por España, que será cabeza de serie del B, con buenas perspectivas para adquirir en su momento el pasaporte olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_