Klammer ganó el descenso en Laax
El austríaco Franz Klammer venció en la última prueba de descenso de la Copa del Mundo de la presente temporada, disputada en Laax. Con este triunfo finaliza en primera posición en la especialidad de descenso, con un total de 96 puntos, por delante de su compatriota Josef Walcher -campeón del mundo- con 74, y del italiano Herbert Plank, con 73. Klammer consiguió tres centésimas sobre el noruego Erik Haker y cuarenta sobre su compatriota Ulrich Spiess. Klammer había fracasado claramente en los campeonatos del mundo de Garmisch.
La clasificación general de la Copa del Mundo la sigue encabezando el sueco Stenmark, con 150 puntos, seguido del norteamericano Phil Mhare, 116, del austríaco Heidegger y de Andreas Wenzel, de Liechestein con 95, y del propio Klammer, con setenta.
Por otro lado, la austríaca Anne Marie Moser Proell venció en Bad Kleinkircheim (Austria), en el penúltimo descenso de la temporada, delante de la norteamericana Cindy Nelson, y de Evi Mittermaier (RFA). En la clasificación general del descenso, la austríaca cuenta con 120 puntos, ya tiene ganada la prueba, mientras que la norteamericana Cindy Nelson es segunda.
Por su parte, Hanni Wenzel, de Liechestein ya tiene adjudicado el primer puesto en la clasificacíón general de la Copa del Mundo, delante de, la suiza Lise Marie Morerod -ninguna participó en esta prueba- y de la austríaca Anne Marie Moser Proell.
Campeonatos de España
En la última prueba de los campeonatos de España de fondo, se corroboró la superioridad de los catalanes que vencieron en la modalidad de relevos 4 x 10 kilómetros para seniors, tres por cinco para juniors, damas e infantiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.