Vuelve a funcionar el Instituto Médico de Valencia
El Instituto Médico Valenciano, creado en 1841, y que desde los años veinte había dejado de funcionar, va a ser lanzado de nuevo por más de quinientos profesionales de la medicina con el fin de constituir un banco de datos que permita el conocimiento de la situación sanitaria del País Valenciano. En esta labor también van a ser implicados otros profesionales, como químicos, biólogos y arquitectos, que puedan ofrecer ayuda a una planificación sanitaria más racional.Este instituto, que fue en su tiempo una de las entidades científicas más prestigiosas de España, se constituirá de nuevo oficialmente el próximo día 31, fecha en que fue fundado, en 1841. Sus estatutos lo definen como una corporación del País Valenciano, de carácter científico, cuyo objetivo es fomentar el estudio, conocimiento y progreso de la ciencia médico-sanitaria y de las auxiliares en general, en tomo a la realidad del País Valenciano.
Esta institución persigue llenar el vacío que existe entre organismos gremiales, como el Colegio de Médicos, y los de carácter académico, cuyo ejemplo más claro es la Facultad de Medicina, que hasta el momento dificulta la realización de estudios de la sanidad de las comarcas valencianas, centrados en una asistencia descentralizadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.