_
_
_
_

La Cámara de Comercio valenciana, contra la nacionalización de Altos Hornos del Mediterráneo

La Cámara de Comercio, en su último pleno, se ha manifestado a favor de mantener la iniciativa privada en la cuarta planta siderúrgica de Sagunto, empresa que explota Altos Hornos del Mediterráneo.Los empresarios valencianos, en este sentido, postulan la necesidad de arbitrar una solución estable con vitalidad de futuro, en el marco de los presupuestos ideológicos de economía de mercado que defiende el Gobierno, que suponga unas inversiones para disminuir las pérdidas anuales de 5.000 millones de pesetas y permitan completar el proceso de producción con la construcción de la colada continua de slabs y laminación de bandas en caliente. Todo esto exigiría unos 40.000 millones de pesetas. De esta forma, los productos tendrían una salida más fácil en el mercado. Para ello, los empresarios piden la intervención del Estado mediante créditos, avales y otros tipos de ayudas.

Parlamentarios valencianos del partido gubernamental apoyan también esta postura, aunque añaden que cualquier tipo de préstamo ha de estar previsto por el Presupuesto del Estado y aprobado, por tanto, por las Cortes.

Como cuestión más urgente se encuentra la percepción de salarios y defensa del puesto de trabajo de una plantilla de 5.500 obreros.

Altos Hornos del Mediterráneo obtuvo recientemente un crédito aproximado de 1.100 millones de los bancos que son accionistas de la sociedad, con el que se cubrió la nómina hasta el 28 de febrero. Pero en marzo ha vuelto la incertidumbre, que puede ser origen de graves conflictos laborales.

Además de esta solución transitoria se está a la espera de la fórmula definitiva que postule el Plan Siderúrgico Nacional. En el caso de que hubiera nacionalización, en los medios empresariales valencianos de UCD se señala la necesidad de que a AHM se le dé un tratamiento autónomo e índependiente de las fórmulas arbitradas para Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa, ya que la cuarta planta no debería ser en el futuro una filial de esta última empresa o del INI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_