_
_
_
_

Atlético-Madrid, con treinta millones de recaudación

Atlético y Madrid se enfrentan esta tarde en nueva edición de partido de eternos rivales. Para el Atlético, la victoria es importante, porque supondría un paso más para la consecución de una plaza en la Copa de la UEFA. El Madrid tratará de remachar con un buen resultado ese título de campeón que tiene ya muy cerca. Primas dobles, día del club, gran lleno y Guruceta superstar como juez del partido son elementos que contribuyen a magnificar el marco en que se desarrollará el mismo.

Mal le ha ido al Atlético este año. En la Liga se rezagó pronto. En la Copa tropezó con Las Palmas. En la Copa de Europa aguantó el tipo mal que bien en un par de eliminatorias, pero el Brujas le apartó de la competición en cuartos. La posibilidad de terminar la Liga en uno de los cuatro primeros puestos -o cinco, si el Barcelona gana la Copa- y de acceder con ello a la próxima edición de la Copa de la UEFA es, desde hace algunas semanas, el único consuelo que el Atlético podría tener en esta triste temporada. Estaba muy mal situado para ello, pero en las dos últimas salidas consiguió ganar y pasó así, de los dos negativos a otros tantos positivos. Necesitará alguno más para alcanzar esa clasificación que ansía. Y, por supuesto, ha de amarrar bien todo lo que le queda en casa. El partido de hoy es, por tanto, importante para el Atlético, en especial por el poco tiempo que le queda para recuperarse de sus malos resulta dos anteriores.Leal se encuentra ya recuperado, tras lesión que le tuvo ausente del equipo varias semanas, pero no es fácil que tenga puesto en el equipo inicial. Luis, aunque no ha confirmado el equipo, tendrá que dar entrada en el mismo a Eusebio y Benegas para frenar por alto a Roberto -que ocupará el puesto del lesionado Jensen- y Santillana. Eso hace que uno de los puestos de la media tenga que ser para Marcelino, posiblemente con sacrificio de Alberto, y disminuye aún más las posibilidades de Leal. También podría ocurrir que Capón cediese la titularidad; Marcelino ocuparía, en ese caso, su hueco, y Alberto se mantendría en la media. En el ataque, el Atlético cuenta con Leivinha, Rubén Cano y Rubio, los tres con un recuperado optimismo por los buenos últimos resultados. Rubio, asentado ya en la titularidad, pondrá a prueba sin duda a Sol.

Enfrente, el Madrid jugará con la comodidad propia de las buenas perspectivas que tiene cara a renovar el título. El Barcelona ha quedado lejos, y es difícil que haya otro campeón que el equipo de Molowny. Después de cuatro salidas consecutivas que terminaron en derrotas, el Madrid buscará en el Manzanares un bonito remate a su goleada del pasado miércoles y un alirón anticipado. El espectáculo también parece estar garantizado por su parte. No obstante. las bajas de Jensen y San José, dos de los hombres más en forma del Madrid, y su mala línea en los desplazamientos en la segunda vuelta hacen pensar que no exhibirá una imagen poderosa en el Manzanares. La ilusión y la entrega tendrán que ser sus bazas.

El Atlético declaró día del club, los socios habrán de pagar doscientas pesetas y, a pesar de los precios altos, el lleno parece seguro. A los hinchas de los dos equipos les interesa el partido, porque todos esperan una buena farde de su equipo. La tesorería del Atlético sacará en limpio treinta millones. Habrá primas dobles -como siempre en los partidos entre grandes-, que suponen 80.000 pesetas para cada rojiblanco y 100.000 para los madridistas. Como juez del partido, Guruceta, otro elemento distinguido del espectáculo.

El árbitro más autoritario y capacitado de nuestro fútbol, y el mejor visto por la mayor parte de los profesionales del balón. La, tarde, si el tiempo no se opone, puede ser de las que el aficionado agradece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_