Obras Públicas se queja de falta de dinero
El director general de Carreteras, Juan Bautista Diamante, ha declarado en Bilbao que existe una cartera de proyectos cuya realización supondría 80.000 millones de pesetas. Añadió que el problema es la falta de dinero para acometer estos planes.El señor Diamante informó que el presupuesto es muy restrictivo y que en el capítulo de nuevas inversiones disponen de 19.000 millones de pesetas, que es el mismo presupuesto de 1977. De esta cantidad, ya está comprometido el 80 % para obras anteriores, lo que significa que sólo se disponen de 4.000 millones de pesetas para acometer las nuevas obras necesarias en toda España.
Dijo que había que descontar las deudas contraídas por la expropia,ción de terrenos, por lo que no podrán iniciarse planes de obras en este momento por carecer de dinero. «Llevamos seis años con el mismo presupuesto para la conservación de cárreteras -dijo el señor, Diamante-, es decir, 6.000 millones de pesetas. La red actual de carreteras no es satisfactoria. Tenemos que conservar 80.000 kilómetros estatales con un presupuesto insuficiente. Por no emplear lenguaje alarmante tendría que decir que la situación es alarmante.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.