El Consejo vasco prepara su primera reunión con la Comisión de Transferencias
La preparación de la primera reunión de la comisión mixta de transferencias, la lectura del informe de la comisión nuclear y la elección de los representantes del Consejo General vasco que integrarán las comisiones mixtas de restauración de conciertos económicos y juntas generales son, en principio, los temas más importantes a tratar por el CGV, que se reúne mañana en sesión plenaria en San Sebastián. El PSOE presentará en la misma sesión tres proyectos (en torno a la ikurriña, sobre la crisis económica y sobre Lemóniz) y un proyecto de declaración política para el Consejo.
El martes se reúnen por primera vez en el Ministerio de la Presidencia la comisión mixta de transferencias Gobierno-CGV. Mañana, el Consejo estudiará cuál es la postura a adoptar por la representación vasca en la misma comisión, que en su primer contacto debe elaborar el método de trabajo de la misma. Los vascos parecen decididos a imponer la subdivisión del organismo mixto en comisiones que han de estudiar las diferentes ponencias.
El Consejo General vasco conocerá también las gestiones que hasta la fecha ha realizado la comisión nuclear, que debe iniciar en breve un debate entre Iberduero y los comités antinucleares. A este respecto se espera que el PSOE presente una propuesta al Gobierno para que encargue a la Agencia Internacional de Energía Nuclear de Viena un informe sobre la central de Lemóniz.
A lo largo de la sesión está previsto que el PSOE presente al CGV un informe sobre la situación económica en Euskadi, que incluye una propuesta para que el CGV convoque una urgente reunión de empresarios y trabajadores para estudiar conjuntamente el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.