Teniente de la Guardia Civil, separado temporalmente del cuerpo
Un teniente de la Guardia Civil, jefe del destacamento de control de aduana del aeropuerto de Barcelona, ha sido relevado del puesto y separado temporalmente del cuerpo a raíz de la detención, hace ahora un mes, en el mismo aeropuerto del Prat, de un hombre y una mujer cuando iban a tomar un avión para Suiza e intentaban pasar una maleta que contenía una fuerte suma de dinero, calculada aproximadamente en diez millones de pesetas.Fuentes de la Guardia Civil han precisado a EL PAIS que el expediente que se ha abierto al teniente Mateo se basa en las manifestaciones efectuadas por el matrimonio detenido en el transcurso del proceso que se sigue contra ambos cónyuges por supuesta evasión de capitales. Según ellos, el teniente ha participado como coadyuvante en esta operación.
Las mismas fuentes oficiales afirman que en caso de confirmarse esa supuesta participación del teniente Mateo en hechos delictivos sería apartado definitivamente del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.