_
_
_
_

Piden participar en la remodelación de la formación profesional

Antes de adoptar decisiones sobre el nuevo plan que pueda afectar a la formación profesional, se solicita que se informe con claridad sobre los proyectos a los grupos directamente interesados y que se les escuche y se tengan en cuenta sus ideas, según una de las conclusiones que la la Asamblea Nacional de Directores de Formación Profesional de la Iglesia han elevado al director general de Enseñanzas Medias.Se señala la necesidad de que al término del ciclo educativo que ocupe el actual lugar de la Formación Profesional de Primer Grado (FP1) los alumnos hayan recibido una formación técnica que permita una ocupación digna y eficaz en las empresas, al mismo tiempo que una formación intelectual que permita a los alumnos con vocación y aptitudes la provechosa prosecución de estudios a niveles superiores.

También se afirma que hay que asumir la realidad de que no todos los muchachos que cursan EGB son capaces de alcanzar un nivel de bachillerato ni de la formación profesional que propugnan. Para ellos se hace preciso instrumentar una formación eminentemente práctica o de manualizaciones, con la cultura general posible, pero distinta y menos exigente que la formación profesional.

Piden que si se modifica la situación actual se facilite la reclasificación de los centros de formación profesional y se considere la consolidación del profesorado que hoy imparte legalmente la FP1

También abogan por que se tenga en cuenta la necesidad de posibilitar la FP2, de forma que se extienda a ella la gratuidad y que se suprima la discriminación entre alumnos de centros estatales y no estatales. A este respecto, solicitan que se hagan posibles las subvenciones al 100% para inversión, que se evite la demora con que se reciben y que se dé a conocer el costo real de un alumno de formación profesional en un centro estatal.

Se pide la derogación de la disposición que impone el control anual del trabajo de los profesores por el Colegio de Licenciados, que los planes de estudios sean flexibles y que la orientación profesional sea clara y veraz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_