El médico jefe de la Mutualidad no quiere que D'Alessandro siga en el fútbol
El posible retorno de D'Alessandro al fútbol está a punto de plantear un enfrentamiento entre la Mutualidad de Futbolistas y la Federación. El jefe de los servicios médicos de la Mutualidad, doctor Navarro, insiste en que D'Alessandro no debería seguir jugando al fútbol, aunque condiciona estar primera opinión negativa hasta que estudie su historial clínico y los detalles de la operación, que aún no tiene en sus manos. Porta, por contra, es partidario de que el meta vuelva al fútbol. Esta última solución acarreraría, de forma inevitable, la dimisión del doctor Navarro.En declaraciones realizadas ayer a EL PAÍS el doctor Navarro se mostró bastante molesto por las continuas peticiones que le llegan, directa o indirectamente, para que autorice a D'Alessandro a seguir en el fútbol: «Lo simpático es decir que juegue, pero yo lo veo peligroso, y la responsabilidad es mía. En principio, yo sigo encontrando muy arriesgado que juegue. Ahora mismo tenemos a Artola y a Marañón con hematuria, con un riñón dañado; es una lesión frecuente en fútbol. Si a D'Alessandro le ocurre eso con un solo riñón, las consecuencias podrían ser gravísimas. Yo no quiero pronunciarme todavía, porque aunque lo hemos pedido muchas veces, el Salamanca aún no nos ha enviado el informe completo de la operación. Yo necesito eso para decidir, como necesito su historial médico. Hay que saber si tiene alguna fragilidad congénita en el riñón, porque el propio jugador me ha dicho a mí que cree que el riñón se le rompió al agacharse por un balón. No puedo pronunciarme aún, pero, en principio, soy contrario a que juegue. Y contrario a que se hable tanto del tema sin ningún rigor.»
Tampoco le ha gustado al doctor Navarro que Porta haya manifestado su deseo de que D'Alessandro siga: «Porta es doctor en Derecho, no en Medicina.» En cualquier caso, la decisión final no corresponde al doctor Navarro, sino a la comisión rectora de la Mutualidad, que preside Pablo Porta: «Yo ni si quiera tengo voto en la comisión rectora; yo acudo allí como técnico, para informar. Pero se supone que mi opinión ha de tener un valor. Si yo hablo en contra y la comisión rectora luego decide que siga jugando, es evidente que algo no marcha. Sería preferible, en ese caso, que en adelante la Mutualidad designase un médico cuyas opiniones tuvieran un mayor peso ante la comisión rectora. Pero, en cualquier caso, la responsabilidad ya no sería mía, sino de la comisión, Yo insisto en que, en principio, soy contrario a que juegue; en ocasiones anteriores no se ha permitido que un jugador al que se le ha quitado un riñón a iugando. Yo todavía tengo que recibir la documentación completa, pero creo que mi opinión será que no juegue.»
Mañana se reúne la comisión rectora. El Salamanca y D'Alessandro esperan de esa reunión la aprobación para que el jugador se alinee el próximo sábado, en partido de Liga Salamanca-Las Palmas. Hay que seguir esperando acontecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.