El "grapo" detenido puede estar implicado en el asesinato de Haddad
El militante de los GRAPO detenido el pasado jueves en el madrileño pueblo de San Fernando de Henares (y no en Coslada, como se dijo en las primeras informaciones) podría estar directamente implicado en el asesinato del anterior director general de Instituciones Penitenciarias, Jesús Haddad.Lag apreciaciones de la policía se basan en comprobaciones fotográficas con testigos presenciales y en las confesiones de otro «grapo» detenido hace unos días en Pontevedra. Igualmente podría haber formado parte del comando que realizó el atentado contra una pareja de la Policía Armada en Vallecas, hace varias semanas y en la que resultó muerto un miembro de ésta.
La detención de Francisco García Marín (nombre que la pollicía supone que es falso) se produjo en las inmediaciones de unas obras que se realizan en San Fernando de Henares, luego de que funcionarios especiales de la policía gubernativa le tuviesen localizado desde hacía tres días.
El «grapo» detenido se encontraba anoche en las dependencias policiales. Fuentes de la policía daban como seguro su pase a disposición judicial una vez agotadas las 72 horas legales de retención.
Por otra parte, la joven María Josefa Alarcón de Lafuente, miembro de los GRAPO e integrante de un comando detenido el pasado día 29 en Pontevedra, ha sido trasladada a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.