Traslado de un médico por sus críticas al Instituto Nacional de Previsión
El doctor Lainez, médico de la Seguridad Social con destino en Alcalá de Henares, ha sido trasladado por el Instituto Nacional de Previsión a otra zona del pueblo, en la que el número de cartillas apenas llega a las cuatrocientas. Esta medida, que tanto el médico en cuestión como las asociaciones de vecinos califican de depuración, ha sido tomada dos meses después de que interviniera en una asamblea en la que criticó fuertemente al INP y a la política sanitaria en general.El doctor Laínez ha explicado que el traslado de zona le supone una reducción en su salario de hasta el 60%. Parece ser que el traslado es ilegal, puesto que, según la normativa, sólo pueden hacerse a puestos próximos y respetando el nivel de ingresos del trasladado.
Las asociaciones de vecinos han presentado un escrito de protesta ante la delegación provincial del INP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.