CCOO y UGT convocarán una jornada de huelga general en Andalucía
«CCOO, de acuerdo con UGT, llamará a todos los trabajadores del campo y de la ciudad a la realización de una jornada de acción general en Andalucía, consistente en la paralización total de todas las actividades», señaló ayer Eduardo Saborido, secretario regional saliente de CCOO de Andalucía, en el acto de apertura del, congreso de dicha organización sindical celebrado ayer en Sevilla con la asistencia de trescientos delegados procedentes de las ocho provincias.
El señor Saborido, sobre cuya reelección no tenían ninguna duda numerosos delegados consultados, planteó esta jornada como una llamada de atención para que se tomen medidas urgentes contra la grave situación de paro que padece la región, y en concreto conseguir la concesión por el Gobierno de 20.000 millones de pesetas para aliviar el paro en el campo, la aplicación acelerada de los pactos de la Moncloa, campaña de formación profesional masiva y extexisión del seguro de olesempleo a todos los parados.
El infórme del secretario regional saludaba la consecución de la preautonomía y criticaba la intención de UCD y el PSOE de repartirse las carteras ministeriales del próximo Gobierno andaluz «sin dar participación a otros partidos que alcanzaron un alto porcentaje de votos y representantes», subrayando que Andalucía más que ninguna otra región, necesitaba un Gobierno de consenso. También propuso que la organización andaluza de CCOO pasara a denominarse Comisión Obrera de Andalucía, dotada de mayor autonomía a través de un congreso extraordinario.
Al acto de apertura asistieron como invitados representantes de UGT y USO, así como del PCE, MC y PSA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.