Pinochet debe marcharse
«(...) No es ninguna sorpresa que en Chile la investigación sobre el asesinato de Letelier haya provocado consternación e ira hasta el extremo de llegar al convencimiento de que el Gobierno Pinochet ha dejado de ser útil. Una cosa es actuar contra las fuerzas comunistas dentro de Chile, otra, completamente diferente, llegar a asesinar a un opositor en la capital de un país del cual Chile depende y descubrir que el hombre responsable del asesinato es el presidente.(...)Chile, después de todo, tiene no sólo una reciente. sino una rica tradición de Gobierno constitucional. (...)
En el Partido Demócrata-Cristiano existe una respetable e intacta organización política, que con otros elementos políticos puede asumir la tarea provisional de devolver a Chile su tradición democrática. En síntesis, la continuación en el cargo del presidente Pinochet significa una desgracia nacional y la continuidad del aislamiento internacional, la alternativa es el caos. (...)
Debe dimitir.»
12 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.