Estreno de "La tempestad" en Milán
Una gran expectativa hubo ayer Milán ante el estreno, en el teatro Lírico, de La tempestad, de William Shakespeare, puesta en escena por Giorgio Strehler con su compañía del Piccolo Teatro.Una vez más, la institución artística milanesa estrenó una pieza en las últimas semanas de temporada artística, contrarimente a lo que hacen las demás compañías. De esta forma, el Piccolo Teatro della cittá di Mila tiene siempre lista una produción para la actividad que empieza mediatamente después del verano.
La tempestad, es una obra que Glorgio Strehler venía proyectando dirigir desde hace años. El mismo afirma que en 1947, cuando fundó Piccolo, ya pensaba en ese drama de Shakespeare. Sin embargo, pasaron treinta años y dirigió casi doscientos espectáculos antes de que madurara y se concretara aquel proyecto.
El vínculo entre el director italiano y el dramaturgo inglés se estrechando en los últimos años. En 1974, estrenó Rey Le interpretado por el mismo Tino Carraro que ahora protagoniza nuevo espectáculo. Aquel fue éxito rotundo, en Italia y en todos los países europeos en que se presentó por tres años.
Para los próximos meses, Strehler proyecta la dirección de trilogía del veraneo, de Carlo Goldoni. Dicho espectáculo se presentará la próxima temporada en París, en base al intercambio de espectáculos entre el teatro milanés y la comedia francesa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.