_
_
_
_

Fugados de la Modelo robaban para ayudar a un presunto grupo armado de la Copel

Los cuatro fugados de la cárcel Modelo de Barcelona, detenidos por la Guardia Civil el pasado viernes, tenían por misión efectuar atracos para aportar fondos a un grupo llamado «Gapel», que sería el brazo armado de la Coordinadora de Presos en Lucha (Copel), según una nota oficial de la Guardia Civil difundida por la agencia Europa Press.La Guardia Civil llegó a la mencionada conclusión después de los interrogatorios efectuados a los detenidos. La citada institución de orden público ha detenido también a otro delincuente que formaba parte del grupo, Miguel García Canterio, de 25 años, que no participó en la fuga masiva de 45 presos del pasado 2 de junio, como los otros cuatro, sino que se fugó en solitario el día 10 de abril.

Los delitos de los que se acusa a Julián Ugal, José Antúnez, Miguel Cuenca, Andrés García Canterio y su hermano Manuel, los delincuentes detenidos, son doce atracos a mano armada en entidades bancarias perpetrados el último mes; el asesinato de Fernando Cortés Cortés, ocurrido en San Adrián del Besós; una agresión a las fuerzas de la Guardia Civil y un atentado a la Policía Municipal de Santa Coloma de Gramanet.

El dinero obtenido en diversos atracos no ha servido para la financiación del grupo armado de la Copel, señala la Guardia Civil, sino que ha sido gastado por los delincuentes en beneficio propio, en salas de fiesta y prostitutas. La Guardia Civil asegura en la nota, que recoge Europa Press, que los citados delincuentes preparaban atentados contra personas catalogadas por los mismos como fascistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_