Más entonado
El ambiente bursátil se ha serenado un poco, pero la inhibición continúa siendo importante. Ayer se negociaron 99,7 millones nominales, contra 78 el día anterior. Si a este montante le descontamos alguna contratación infrecuente (por ejemplo, los nueve millones en Inm. Metro), constatamos que el volumen es francamente pequeño.Sin embargo, como decimos, las cotizaciones estuvieron entonadas y las diferencias fueron cortas, aunque, en general, de signo negativo, como lo evidencia que todos los índices parciales demeritaran.
La falta de órdenes se detectó ya desde los corros eléctricos, donde tan sólo los cupones de FECSA estuvieron animados (pero en retroceso).
En construcción e inmobiliarias quizá fue el sector con variaciones más pronunciadas. Dragados pierde cinco duros y Cristalería gana ocho.
Los títulos siderúrgicos también retrocedieron, pero con algo más de negocio que en días anteriores. Olarra y Hornos ceden y Tubacex repite a cien, contratando 1,3 millones nominales.
La poca actividad del grupo químico quedó patente en petróleos, que alza 1,25 puntos con sólo 300.000 pesetas nominales.
En bancos había papel, pero en menor cantidad, que en jornadas precedentes. Retroceden Popular, Vizcaya, Bilbao, Santander Hispano, y Banesto, firme últimamente, repite a 299.
Al cierre había diez títulos con papel y sólo siete con dinero.
En el mercado secundario de certificados de, depósito no se llevó a cabo ninguna operación. La oferta era de 51,6 millones y la demanda de seis, con un tipo de descuento del 13,50 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.