Embargado el sueldo oficial del diputado Cañellas
Un juzgado barcelonés ha decretado el embargo de la parte proporcional de la retribución que, como diputado, percibe Antón Cañellas, representante al Congreso por Barcelona y miembro del partido demócratacristiano Unión Democrática de Cataluña. La causa del embargo sería un juicio ejecutivo instado en base a deudas electorales, en concepto de publicidad.La notificación judicial ha sido remitida al presidente de las Cortes, tal y como indica la ley. El interesado manifestó que esta decisión judicial podría estar relacionada con unas letras que suscribió en su condición de secretario del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español.
Fuentes próximas a la empresa publicitaria Danis negaron haber instado dicho juicio ejecutivo. Manifestaron, en cambio, poseer letras aceptadas por Antón Cañellas, por un total de unos trece millones de pesetas. Estas últimas deudas también fueron contraídas en conceptos de gastos de propaganda electoral. Estas fuentes indicaron ignorar cuándo serían puestas en circulación o usadas como título ejecutivo estas letras. (Véase EL PAIS de 22 de abril.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.