Dos años de prisión menor al responsable de una plantación de marihuana
La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión menor y 50.000 pesetas de multa por delito contra la salud pública al responsable de la plantación de cannabis sativa (marihuana) descubierta el pasado mes de octubre en el término municipal de Cuéllar.La sentencia declara probado que el procesado, Antonio Javier Alvarez García, de veintiocho anos, estudiante de Biológicas, aprovechó sus conocimientos para llevar a cabo la siembra.
La policía incautó, finalmente, los 2.000 metros cuadrados de la plantación, procediendo a la destrucción de miles de plantas, de cada pie de las cuales podrían haberse extraído, según los análisis, unos treinta gramos de droga. El fallo de la Audiencia Provincial ha rebajado sensiblemente la petición fiscal de seis años de prisión mayor atendiendo a determinadas circunstancias personales del procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.